miércoles, 27 de abril de 2011

Muffins de Bailey's con ositos borrachos


Regreso de las mini-vacaciones de Semana Santa con un nuevo diseño. El que tenía antes no me había convencido en ningún momento, pero soy una patas y no tengo nada de arte para estas cosas (vamos, que ni sé crear, ni sabría colocarlo). En cuanto a lo que ya viene hecho, no siempre está hecho a medida de uno, y buscaba algo personal, algo que dijera "Esto va con mi página". Tras bucear y enredar por un montón de páginas lo encontré en Leelou Blogs, que tiene un montón de diseños y fondos para Blogger preciosos, y además para cada ocasión (invierno, verano, Acción de gracias, Halloween, Navidad...). Para ser freebies, no descuida ni un detalle.
Elegí este fondo titulado The Best Days, y aunque me ha costado, porque he tenido que adaptar el ancho (la plantilla en la que escribo las entradas no tiene la medida predeterminada, sino que la amplié un poquito), finalmente he conseguido que quedase decente, y la cabecera también creo que se ha ajustado bien. Así que, casi un mes después (mañana se cumple), por fin me siento a gusto con la decoración de mi rinconcito.

Y para estrenarlo, aprovecho poniendo una receta de muffins de Bailey's que hice hace ya algo más de diez días, de la que horneé dos tandas. En unos puse la masa en los moldes directamente y los llené hasta el tope, y en los segundos hice la mitad de masa y los puse en moldes hechos con papel de regalo y de horno, una idea que había visto en varios sitios. Yo seguí los consejos de Bocados de cielo, y luego he seguido repitiendo.
Para los grandes también puse un crumble, a los pequeños no se lo añadí. Por lo demás, son iguales, y con ese sabor a Bailey's están geniales!!
Cuando estaba buscando recetas para ver cómo podía prepararlos (no dejo enlace, porque hice una variación de algunas que vi), me encontré con estos, y no pude evitar copiar la idea de esos ositos semi-alcohólicos.

Aquí va mi recetilla :) Mi taster oficial y yo los desayunamos aquel domingo, y le gustaron más que los otros que había preparado (de plátano y chocolate, que ya veréis por aquí). Os dejo los ingredientes de las dos versiones, entre paréntesis pongo el de las pequeñas, el del papel de regalo. De los pequeños salieron seis muffins, de los otros seis muffins y un bizcochito mini.
Muffins de Bailey's con ositos borrachos

Ingredientes (para seis muffins):
- 2 tazas de harina (una)
- 4 cucharaditas de Royal (dos)
- 1/2 taza de azúcar moreno (un cuarto)
- 4 cucharaditas de café en polvo (dos)
- 1 cucharada de agua caliente (media)
- 60 gramos de mantequilla fundida (30 gramos)
- 1/2 taza de Bailey's (1/4)
- 1/4 de taza de leche (en los pequeños usé 1/4 de taza de suero de leche y no puse nata)
- 1/4 de taza de nata para postres
- 2 huevos (1)
- 20 ositos de galleta de chocolate (unos tres ositos por muffin)

Para el crumble:
- 45 gramos de margarina
- 60 gramos de harina
- 70 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de capuccino en polvo

Preparación:
Para el crumble...
Mezclamos los tres ingredientes en una taza o bol pequeño y con un tenedor los mezclamos bien. Reservamos.
Para los muffins...
1) Tamizamos la harina y el Royal. Añadimos el azúcar y mezclamos.
2) En un bol mezclamos la mantequilla fundida, el Bailey's, la leche y la nata (o el suero de leche en la otra receta) y los huevos. Añadimos el café en polvo con la cucharada de agua que previamente hemos mezclado.
3) Añadimos la mezcla del Bailey's a la de la harina y mezclamos hasta que esté combinado.
Ahora le toca el turno a los ositos, hay dos opciones, en las grandes eche los ositos a la mezcla y los repartí bien; en las pequeñas no puse los ositos hasta que no estaba la mezcla en los moldes, y los fui colocando por encima (de esta manera quedan muy graciosos).
4) Sea como sea, echamos la masa en los moldes, ponemos el crumble o los ositos si es lo que toca, y horneamos 15 minutos a 200º, aunque las grandes las dejé un poquito más, unos 18 minutitos.
Sobre el tema de los ositos, os advierto de una cosa. Cuando mi taster vio aquellos ositos en esos muffins, se pensó que los ositos eran de esos que son normales (los de miel) y que se habían chamuscado en el horno. Tened cuidado con eso, la gente es muy malpensada. También es verdad que en mi casa suele haber de los de miel, que los de chocolate los hay raramente, y que el taster oficial ni siquiera sabía que los había comprado, pero aún así, hay que tener muy mala leche, así que avisad lo primero. Ya sabéis, sacáis una bandeja con muffins y decís: "¡¡¡¡¡¡Esos ositos venían así!!!!!!", así, sin dar tiempo a más.

3 comentarios:

  1. Qué ricas tienen que estar estas muffins. Ideales para mí que me encanta el Baileys :)

    ResponderEliminar
  2. A mi estos muffins me gustan con ositos o sin ositos, con crumble o sin crumble, eso del baileys me va y los moldes te han quedado monísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Irene, Clemen, la verdad es que el Bailey's les da un saborcillo genial y supersuave :) Gustaron mucho, aunque quede feo que yo lo diga!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!