lunes, 18 de julio de 2011

Cena Tex mex - Blondies de Coronita

Y como toda cena temática, y a falta de unas margaritas, era necesario un postre que fuera en sintonía con el resto. Una vez más, Foodgawker fue la musa, después de encontrar estos blondies hechos con cerveza Coronita (Corona en el original!), de Scarletta Bakes. Odio la cerveza, no me gusta nada su sabor, y aunque en algunas recetas (con carne, arroz...) sí que me agrada, aún así le tenía mucho miedo a estos blondies. ¡¡No había motivo!! ¡Están muy ricos y muy suaves, y combinan muy bien con la mantequilla, el azuquitar y el chocolate blanco!
Estuve a punto de hacerlos con cerveza Desperados (por el tequila), pero es que es francesa, y como broche a una cena Tex-Mex no lo veía!

Blondies de coronita
Ingredientes:
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 105 gramos de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- 150 ml de Coronita (también se puede usar cerveza con tequila)
- 1 cucharadita de ralladura de limón (podéis poner lima)
- 6 onzas de Milka blanco (cada una cortada en 6 cubitos)
Para servir...
- Helado (nosotros pusimos Hägen Dasz de té verde y frambuesas, lo recomiendo!!)

Preparación:
1) En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y la vainilla y lo mezclamos.
2) Vamos echando en este bol la harina tamizada con la sal y la Coronita, incorporándolos de manera alternativa. Primero echamos un tercio de la harina, la mitad de la Coronita, otro tercio de la harina, la otra mitad de la Coronita, y por fin lo que queda de harina.
3) Cuando esté bien incorporado añadimos el chocolate blanco (es opcional, pero yo lo recomiendo) y la ralladura del limón (o de la lima) y lo repartimos.
4) Echamos la masa en el molde engrasado. Yo usé un Pyrex (de 18x20) cm forrado con aluminio. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar antes de cortar. Podemos hacer las típicas barritas, en cuadrados o rectángulos, o bien copiar (como hice yo) a Scarletta y con un cortador de galletas hacer círculos, lo bueno es que no tendrás que compartir las sobras (quedan demasiado feas como para invitar, ¿no?).


A este postre le puede ir bien casi cualquier helado, tanto algo cremoso tipo vainilla, chocolate o el banoffle de Hagen Dasz, como un sorbete de manzana, lima, limón, frambuesas... O si tenéis oportunidad de conseguir un helado de margarita (de mojito tampoco estaría mal) o té verde, le queda superbién, es lo que pusimos nosotros, y superfresquito, oye!

5 comentarios:

  1. Qué original este blondie! Yo también hice hace poco una cena tex-mex con toda la familia y lo pasamos super bien. Qué de cosas ricas has preparado! Bss

    ResponderEliminar
  2. Cuanto lo encontré me pareció, además de original, el broche perfecto para una cena Tex mex :)
    Y la verdad es que este tipo de cocina es genial para una cena con más gente, porque puedes personalizar tu plato, picar de lo que te guste... Y se prepara de un modo sencillo :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas estupendas recetas. Te sigo ya que me encanta la cocina y he copiado algunascosas. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. Victoria, muchas gracias por la visita ;)
    Si pruebas alguna, espero que la disfrutes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!