lunes, 11 de julio de 2011

Cena Tex mex - Nachos y quesadilla

Hace unas semanas hicimos en casa una cenita Tex mex, un menú nada complicado, con unas recetas muy sencillas, pero de esas que están super ricas, y que quedan muy bien para una noche veraniega. Os voy dejando las recetas, empezando por los entrantes, ¡¡que realmente no tienen ningún misterio!!

De aperitivo pusimos unos nachos, y de entrante una quesadilla muy rica :) Son dos recetas nada originales, pero que se preparan rápido, dejan espacio para el principal, y admiten mil variaciones en cuanto a los tipos de queso, salsa e ingredientes :)

Nachos con queso gratinado
Ingredientes:
- Un puñado de nachos
- Queso rallado (yo usé Tex Mex)

Preparación:
Esto no es realmente una receta, preparé unos nachos de picoteo para poder mojar en las salsitas que había hecho, así que simplemente coloqué los nachos en una cazuelita de barro, repartí queso rallado por encima, y horneé unos 12 minutos a 200º.

Quesadilla
Ingredientes:
- 2 tortitas de harina de trigo (vale de maíz, pero las usé para el principal y no quería repetir)
- Queso basils con jamón (no es muy tex mex, pero este queso me encanta!).

Preparación:
También es demasiado sencillo :)
1) Ponemos en un plato una de las tortitas. Rallamos encima un buen trozo del queso. Tapamos con la otra tortita y presionamos bien.
2) Calentamos un grill, o aceite en una sartén (yo hice esto último). Cuando esté bien caliente, ponemos nuestra quesadilla y cocinamos por ese lado unos 5-8 minutos.
3) Damos la vuelta, y mientras cocinamos por el otro lado (estará otros 5-10 minutos), rallamos más queso encima de la parte que ya está cocinada.
4) Si queremos, de manera opcional, podemos gratinarlo en el horno antes de servir.

Notitas...
Este plato se puede hacer de cualquier manera, si no tenéis este queso, vale con cualquier otro (aunque con este estaba buenísima), por ejemplo de tetilla queda genial. Y siempre podéis añadirle cualquier "tropezón" tipo bacon, york, o algún vegetal. Aunque tampoco sea muy Tex, ni muy Mex, le podéis poner salchichitas de Frankfurt picaditas (a mí me gusta más así que con york), o taquitos de tomate...

6 comentarios:

  1. Para la próxima que hagas avísame y te mando a mi marido.
    Está loco porque le haga una de estas cenas y nunca me animo...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cenaa más estupenda! a mi me encanta la comida Tex-Mex
    sludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  3. Una cena muy rica.
    Todo se ve muy apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Isabel, a mí me encanta lo de las cenas temáticas, el buscar el menú, que todo pegue...
    Anímate, que no hay nada más fácil que la comida tex mex, lleva mucha cosa, pero es todo sencillísimo, y hay cada receta para marinar la carne de las fajitas que lo más complicado es elegir una! :)

    Da&Mer, muchas gracias por la visita ;) A mí también me gusta muchísimo esta comida, y si puedes hacerla en casa, ¡¡mejor que mejor!!

    Celeste, muchas gracias ;) Espero que os gusten el resto de platos que aún me quedan por "servir" ;)

    ResponderEliminar
  5. LOOOOOOOOVE cheesie nachos and quesadillas...my boyfriend (Mexican haha) and I make it SO often.

    thanks for your great post =)
    niner

    ResponderEliminar
  6. Niner, if your boyf is mexican, I'm sure you'll make them better than me. I have the recipe, not the style!! jajaja
    Kisses!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!