martes, 28 de febrero de 2012

Coulant de Toblerone


Los Toblerone me encantan.
Tengo un problema/obsesión con ellos. Sin embargo, no abuso del Toblerone (como hago de los bombones Lindt o de los M&M's). Y es que para mí son un poco como el turrón, una cosa navideña, o como las vacaciones, un artículo de aeropuerto.
Costumbres tontas...

Pero es que mis padres tenían (y digo tenían!), la buena costumbre de dejarme en el árbol pijadas Tobleronescas. Podían ser las cajitas surtidas One by one (qué vicio!), o bien esos Toblerones gigantes, los de 400 gramos, de varios sabores (que tuviese para rato, vamos!).
El 25 de diciembre de 2005, qué bien lo recuerdo, fue la última Navidad que los Toblerone aparecieron por casa en forma de regalo de Papá Noel (esa vez fue la cajita surtida).

Desde entonces, la cosa se ha limitado a los aeropuertos, donde a veces pico un poco. De vez en cuando compro una por ahí, pero ya no es lo mismo. Snif.
Me traje de unas vacaciones un capuccino de Jacob's con sabor a Toblerone, que está delicioso, y que atesoro y dosifico como si tuviera diamantes comestibles. Y no me da vergüenza reconocer que lo tengo desde 2010.
Siempre me traigo alguna chuchería de Jacobs, pero el de Toblerone no lo he vuelto a ver, y por eso me hago cartillas de racionamiento.


Postres tenía unos cuántos guardados, un par de mousses (este y el de Food and cook), un par de coulants, como este de Cocinar para 2, y hasta una galleta gigante.
Para mí, todo muy navideño, aunque no lo sea, pero es un símbolo, y me gusta más que el turrón, y es más adictivo, y...

Pero estas fiestas no tuve tiempo, se me quedó el gusanillo.
Lo quitamos el otro día con este coulant. Finalmente, la receta elegida fue la de Dhanggit's Kitchen, aunque yo no lo mezclé con otro chocolate como hace ella. Pero su receta era ideal para un pequeño postre, con ella salen 2 moldecitos

Se puede hornear al momento, pero a mí me encanta hacer los coulants antes, congelarlos y meterlos al horno justo antes de comer. Prefiero cómo salen si lo hago así, y sobre todo, es más difícil que se nos vayan de tiempo. Y ya sabéis, esto hay que comerlo al poquito de salir del horno. De hecho yo, impaciente que soy, ni lo desmoldé, pero salen muy bien si engrasáis los recipientes ;)

Coulant de Toblerone
Ingredientes (para 2 raciones):
- 1 huevo
- 10 gramos de azúcar (opcional)
- 20 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla (y un poquito más para engrasar los moldes)
- 100 gramos de Toblerone (esto puede ser uno o dos toblerones, según el que encontremos, yo esta vez encontré el de 100 gramos, pero a veces parece que lo esconden)

Preparación:
1) En un bol batimos el huevo con el azúcar (si usamos), hasta que esté cremoso.
2) Añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien.
3) Derretimos con cuidado el Toblerone y la mantequilla. Integramos bien y añadimos a la mezcla de la harina.
Integramos.
4) Engrasamos dos ramekins y repartimos la masa entre ellos.
5) Dejamos enfriar.
Cubrimos con film transparente y metemos en el congelador.
6) Al momento de prepararlo (yo lo hice un día después) solo hay que hornearlo (sin descongelar) a 200º durante 15 minutos (10-12 si no lo metemos congelado).

Desmoldar o comer inmediatamente.

16 comentarios:

  1. uff esto es demasiado, pero que ricooooo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta solo tiene un calificativo: crueldad. Para todos los que tratamos de seguir una dieta. ¡¡¡¡¡Eso tiene que estar demasiado bueno!!!!!

    Sí es verdad que yo también asocio el toblerone con los aeropuertos, jajaja, aunque casi mejor para mis michelos xD Debe de ser algo así como una forma de supervivencia, por eso tú lo asocias en Navidad y aeropuertos, porque tu cuerpo sabe que no debe tomarlo a diario ;)

    Todavía no he probado a hacer coulants, son fáciles, pero el hecho de probarlos me produce pavor... ¡me van a gustar mucho! bastante tengo ya con hacer brownies muy de vez en cuando :P

    ¡¡Pero vaya, que me encanta tu receta y la pinta que tiene!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que te pirres por los toblerone, están buenísimos. Está muy bien esta receta, me la guardo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uissss si un coulant de por si ya es una perdición, me magino lo que tiene que ser con un toblerone, irresistible!!!!
    Yo los toblerone también los asocio a los aeropuertos y a los viajes a Andorra que siempre me compraban algunos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia porfavor!! Me encanta!!!

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros28 de febrero de 2012, 14:49

    Esta receta se la tengo que hacer a mi cuñada y a mi prima que adoran estos dulces, yo no soy muy de chocolate como mucho algún huesito pero muy de vez en cuando. Sabes que tengo ganas de volver hacer un coulant.... voy a pensar en algo y el finde lo preparo. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el Toblerone, pero soy más de Maltessers, se escribe así? no entiendo el cine sin ellos..
    Qué idea tan buena has tenido...

    ResponderEliminar
  8. Mar, qué va a ser demasiado, un par de chocolatinillas de nada!!

    Ana, pues prueba a hacer de una vez un coulant en casa, ¡¡quedan genial!!
    Y de crueldad nada, es una receta super light, no hace falta ni poner azúcar, jajajaja.

    Michi, la verdad es que la receta es facilísima y está genial. Además, lo puedes hacer con cualquier otra chocolatina del mismo tipo, si te gusta más ;)

    Clemen, la verdad es que sí, ¡¡son una perdición!!

    Carol, muchas gracias, ¡¡sí que estaba rico!!

    Rocío, pues los coulant son facilísimos de preparar en casa. Mi preferido es con chocolate negrísimo, naranja y Cointreau. ¡¡Eso sí que es una perdición!!

    Isabel, los Maltesers también me obsesionan (vale, me obsesionan muchas porquerías), aunque soy más de M&M's, que es lo que suelo meter al cine, jajaja.
    En cuanto a la idea, yo me creo que los coulants, brownies y tartas de queso aceptan cualquier cosa :P

    Un beso, chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. OHMY I LOOOVE these sweets!!!
    I gotta try this, toblerone is sooo yummy.

    Thanks so much for sharing it with us, Paula.

    MUCH LOVE!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm!!!, que rico me encanta como te ha quedado.
    Tiene que estar d elujo!, lo haré sin duda para tener la receta en mi blog, seguro que será un éxito.
    Por supuesto gracias a ti!!, un beso y muchas gracias por compartir esta maravilla.
    Me quedo de seguidora, no quiero perderte nunca! ;O)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta. Pero lo que mas me guasta es el trocín de toblerone. No lo puedo remediar :-P Un beso

    ResponderEliminar
  12. Niner, thanks a lot!!! You're always sooooooooo kind!!
    And, wow! I had never received such beautiful words of a TV star, jajaja

    Un beso!!!!!

    Silvia, muchísimas gracias!! Yo tengo pendiente probar usando Toblerone del negro, o una mezcla del negro y el blanco, no sé, tengo que seguir variando la receta, que me gustó mucho!!

    Olivia, yo ahí con el bol, el micro, el horno, los moldes, y todo para que te quedes con la mini chocolatina, ¡¡esto no puede ser!! Jajajaja

    Silvia, qué va, un postre ligero para pasar una copiosa comida, jajajajaj.

    Un beso, chicas!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ¡¡La pinta es estupenda!! Pero pusiste ahi el trocín al lado... y no lo puedo remediar, jajajaj

    ResponderEliminar
  14. pues yo he intentado hacerlo (sin pasar por el congelador) y por mucho que reduczca el tiempo de horneado me queda como una madalena.... ufff... qué desengaño!! será por la falta de congelador?

    Gemma.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Gemma!!

    Pues en teoría no debería ser la falta de congelador, porque eso se suple bajando el tiempo de horneado, o incluso la temperatura del horno.

    Como ves, en mi foto sale aún el relleno "derretido". ¿¿Tardas mucho en servir o desmoldar?? Podría tratarse de eso...
    O al decirme lo de las magdalenas, incluso se me ocurre que utilices un molde demasiado pequeño, y por eso se cocine antes, ¿puede ser? Unas flaneras, mini cocottes o ramekins irán mejor que un molde de magdalena o muffin, y si lo haces en estos últimos, habrá que bajar bastante los tiempos.

    La verdad es que no sé qué otra cosa podría ser, como mucho te diría que lo intentases con otras recetas, a ver si estas te funcionan, o empezar por una con chocolate de postres, antes de experimentar con Toblerones.

    Siento no ayudar mucho, pero no soy una experta :P

    Si te sirve, Cocinar para dos tiene otra receta un poco distinta, que es esta http://www.cocinarpara2.com/coulant-de-toblerone y un vídeo, donde puedes verlo claramente, cuyo enlace es este http://www.youtube.com/watch?v=CZpoDCnMitM
    Una vez hice esta otra versión, que quedó mezcla pudding-coulant, muy buena, te dejo el enlace http://enmienredadera.blogspot.com.es/2011/09/pudding-de-brownie-y-cointreau.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!