sábado, 4 de febrero de 2012

Mis reliquias y antiguallas - Tarta de Maltesers


Esta es una reliquia gran reserva. La tarta que llevé a mi mejor amiga por su cumple, allá por junio... Aproveché ese finde para ir a casa, y como siempre me está echando en cara que a ver cuándo le enseño proponiendo que le enseñe a preparar un postre chocolatoso, como si no se creyera que yo hago algo en la cocina, decidí que por fin tenía que probar algo.

E improvisé. "Verás como salga algo mal, se ríe de ti hasta el fin de los días". Pero salió bien. Y tengo que repetirla. Y me da rabia, porque me gusta probar nuevas tartas, pero incluso estaba pensando en que tal vez por mi cumple... Pero soy joven, aún queda tiempo para eso :P

Las fotos son de móvil, y no hay corte, pero es lo que tienen este tipo de recetas que llevas para... Que no puedes catarlas ni romperlas con antelación. ¡¡Tensión hasta el final!!
Y el taster: No la publiques, que las fotos son feas...
Y yo: Pero estaba rica
Y él: Yo no la pondría
Y yo: Pero lleva Maltesers...
Y mientras, las fotos sin salir del móvil. ¡¡Pues no me da la gana!! Mi sección de reliquias se merecía esta tarta.

Os dejo la receta, que es para una tarta no muy grande. Y aunque la presentase en una base de tarta de pastelería, ¡¡la hice yo!! No seáis tan mal pensados con la pastelería, nadie vendería una tarta con una cobertura extendida de manera tan rústica. Desde que me regalaron el horno, no hemos vuelto a tener una tarta bonita en casa. Creo que mi familia tiene que estar pasándolo mal, sufriendo en silencio.

Por cierto, creo que fue la primera vez que casi corté Maltesers sin llevarme medio dedo. Solo quedaban un par de ellos por cortar (e iba a medias con mi madre), cuando dije: "Mira, hoy no me he cortado!", y entonces, sucedió.

La receta es esta de Carrot Cake con las cantidades algo reducidas.

Tarta de Maltesers
Ingredientes (para 8 raciones):
Para el bizcocho...
- 115 gramos de mantequilla
- 115 gramos de azúcar
- 40 gramos de Horlicks (u otra malta en polvo, esta es la que no lleva chocolate)
- 25 gramos de cacao en polvo (puse Hershey's)
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de Royal
- 2 cucharadas de Bailey's (o la misma cantidad de otro licor o leche)
Para el relleno y cobertura...
Yo solo cubrí la tarta, pero si queréis rellenarla, habrá que hacer el doble o un tercio más que estas cantidades
- 2 cucharadas de Bailey's (u otro licor, o leche...)
- 25 gramos de Horlicks
- 15 gramos de cacao en polvo (Hershey's u otro puro)
- 65 gramos de mantequilla/margarina, a temperatura ambiente
- 125 gramos de azúcar glass
Para decorar...
Con unas dos bolsitas pequeñas valdrá, pero yo tenía grandes, y fui usando de ahí.
- Maltesers blancos y negros cortados por la mitad.

Preparación:
Para el bizcocho...
1) En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que tengamos una textura cremosa y pálida.
2) Añadimos la malta en polvo, cacao, los huevos, la harina y el Royal (tamizados) y el licor/leche. Mezclamos hasta que esté suave y cremoso.
3) Echamos la masa en el molde (engrasado o forrado), lo alisamos y horneamos a 180º durante unos 30 minutos (o hasta que comprobemos que está seco por dentro).
Para la cobertura...
Yo llevé la tarta sin cubrir, y el día antes la "embadurné" y refrigeré.
1) Batimos la mantequilla o margarina (en casa de mis padres no había mantequilla) con la mitad del azúcar glass.
2) Añadimos la otra mitad del azúcar glass y la mezcla de Horlicks y cacao en polvo. Mezclamos bien.
3) Agregamos el líquido, y removemos un poco, hasta que esté integrado.
4) Ahora podemos untarlo, o bien guardarlo en la nevera, y sacar un ratito antes de ir a utilizarlo, para que se ablande.
Decoramos...
1) Cogemos a nuestra madre, la ponemos a partir Maltesers por la mitad.
2) Cortamos mal unos cuantos, sin querer queriendo, para poder zampárnoslos.
3) Intentamos no cortarnos.
Tratamos de celebrar que no nos hemos cortado, hasta que no estén todos partidos, o nos podemos llevar un zas en toda la boca en el último Malteser.
4) Debatimos (con la boca llena de Maltesers) de qué modo colocarlos, por qué zona hacerlo...
Los vamos poniendo.
5) Le echamos en cara a nuestra madre que aún compre fídeos de colores de niño de 4 años.
6) Le dejamos a nuestra madre que eche unos cuántos, no le queremos quitar la ilusión, y nos gusta ver su cara de alegría y concentración mientras da un toque payasito a nuestra sobria tarta.


¡¡Solo falta buscar un hueco para la vela!!

10 comentarios:

  1. Qué bien que no hayas hecho mucho caso al taster, nos hubiéramos quedado sin esta receta y sin ese mar de las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Maltesers! Hace siglos que no pruebo uno! No estaría nada mal que fuera en formato tarta :) Y realmente es imprescindible tener más de los que se vayan a usar para decorar al final, porque es imposible no acabar con varios en la boca xD

    Me parece genial que al final la publicaras, a pesar de la foto "last moment" con el móvil, que además mola ver la playa al fondo :D. Si la receta merece la pena pero no se pudieron sacar fotos de estudio, ¡da igual! Lo importante es el resultado :).
    Ya sabes que yo soy muy fan de las coberturas rústicas en las tartas, de verdad que me gustan cómo quedan... las coberturas tan perfectas hasta dan algo de grima, no pueden ser naturales :PPP

    Un abrazo!

    PD. ¿En tu casa también parece que vaya a pasar Mary Poppins volando por la ventana? ¡Menudo viento!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rica tarta de chocolate y con maltesers, te ha quedado tremenda!!!! ahora que veo esta fotografía del mar pienso...¿ cuanto falta para poder disfrutar del sol, la arena y agua??? que se vaya el frío!!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.

    Bueno, chicas, me habéis pillado, en realidad no quería enseñaros la tarta, sino lo bien que lo paso cuando voy a casa :P

    Olivia, he tardado, ¡¡pero me he salido con la mía!! No lo dudaba!

    Akane, creo que hablamos del mismo viento :P Si ves una Mary Poppins, soy yo que he osado abrir la ventana!! Aunque ahora por la mañana está tranquilito.
    La única pena es no tener una fotito del corte, ¡pero bueno! Tendréis que creerme cuando digo que estaba rico y jugoso.
    Y lo de los Maltesers, ¡¡qué bien lo sabes!!
    Aún peor sería decorar una tarta con M&M's, me gustan tanto (demasiado), que no sé si dejaría alguno!!

    Fresa, muchas gracias, la verdad es que, entre los maltesers y el horlicks, tenía un sabor muy original y bueno!
    Espero que no quede mucho para poder volver a ver la playa como en la foto :P Aunque creo que aún hay que seguir contando...

    Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te quedó magnífica, no se quejará tu amiga...Si a mí me regalan una tarta así por mi cumple y caserita como esta...Se me caerían las lágrimas!!!

    ResponderEliminar
  6. Mary, no se quejó no. Allí se fue ella con su tarta ya empezada para casa. No hizo la de: "Pfff, quédatela tú, que no tengo espacio en el coche", jajajjaa

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jaja que bueno que al final si la publicaste merecia la pena salir a la luz y claro para deleitarnos con una tarta asi casera y rica, tu amiga imagino encantada con el detalle. =)

    ResponderEliminar
  8. Yo no la oí quejarse, y rica sí que estaba, no voy a negarlo, jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. que rica parece no habia visto jamas y me parece para no dejar de hacerla, mira solo una cosa... si en vez de ponerle licor que no puedo tmar que podría ponerle, bien sin alcohol o otra cosa que le de el puntito qué me recomiendaa gracias...

    ResponderEliminar
  10. Hola, Trebol, con que lo sustituyas con leche, es suficiente ;) Pues poner esas 2 cucharadas de leche y un poquito de algún aroma (vainilla, avellana, el que te guste...), o bien simplemente la leche, que el bizcocho ya tiene bastante sabor.

    En cuando a la cobertura, a mí me gusta mucho el toque de Bailey's, pero si no, lo mismo pon un poco de leche o de café, y va a ser suficiente ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!