domingo, 12 de febrero de 2012

Receta con trampa - Pasta con salsa de limón y mantequilla


Esta es una de esas recetas en las que el mérito no lo tiene una, ni siquiera una a la que has copiado la receta. Lo tiene un sobrecito. ¿Sacrilegio? ¡¡¡Puede!!! Pero a veces son un buen gran apaño.

Esta vez le toca a uno de los sobrecitos que me traje de Berlín.
Cada vez que salgo "de casa" babeo en los supermercados, pero lo de Alemania es una cosa tremenda. Las filas y filas de sobres con preparados son demasiado. Entre los caprichitos internacionales del Kadewe, y los de "andar por casa" de cualquier supermercado, no sabía qué dejar en su sitio.
Y sobres de estos me traje unos cuantos.
Así estoy, que aún me quedan...

Esta salsa zitronen butter de Knorr la compré pensando en el taster, y la verdad, si llego a pensar que nos podía gustar tanto, ¡¡hubiera traído 200 sobres!!
Que sí, que se puede preparar en casa, ¡¡pero es tan fácil cuando sale de un sobre!!

Lo usamos para tomar un plato de pasta, y para un pollo con patatas al limón. Pero se me ocurren mil cosas con las que tomarlo (huevos escalfados, espárragos...).
Solo hay que mezclar el preparado con 250 ml de agua, o mitad agua y mitad nata/leche (yo lo hice de este modo), añadir, si queremos alguna especia o hierba, y tenemos una salsa genial. Con un sabor a limón muy suave, el toquecito del vino blanco, y una textura cremosa perfecta. Pensé que, al salir una taza, duraría más, pero es que la devoramos!! Con la pasta, con la carne, con las patatas, con el pan... ¡¡No!! ¡¡Con la cuchara no!! Porque no llegó...


Como la otra vez que cociné con trampas os dejo los ingredientes. Yo me copié la lista para tratar de hacer algo similar en casa, aunque tras rebuscar, también me gustó esta receta de salsa de limón y mantequilla, de Exclusively food.
El 30% del contenido del preparado que compré es mantequilla, y lleva también maizena, leche, leche en polvo, azúcar, sal, zumo de limón (en polvo), extracto de vino blanco, vinagre, ajo, apio y cúrcuma.
Supongo que, a partir de estos ingredientes, es cuestión de ensayar, y ver qué sale, o bien, animarme con la otra receta, añadiendo cosillas de esta.

Mañana os traigo una receta (esta sin trampas) que acompañamos también con esta salsita en una cena de lo más limonera y tramposa!

3 comentarios:

  1. Cuando viajo yo también me puedo tirar horas en los supermercados. En Alemania, además, los de panes y cereales ecológicos son de otro mundo. También las salsitas de sobre son excepcionales. ¡El KDW me encanta! Ahora lo que tienes que hacer es intentar sacar la receta :-)

    ResponderEliminar
  2. Nada de trampa, que los "sobres" con salsas y preparados de cocina hay que saber usarlos :P Y de vez en cuando no vienen nada mal! Yo también recorro los supermercados cuando salgo de España, pero no había visto nunca algo parecio a esta salsita con limón! Tiene que estar buenísimo, el sabor del cítrico combina genial con casi cualquier cosa.

    Un abrazo

    PD. Ya te he contestado en su lugar correspondiente, pero no puedo pasarme por tu blog sin darte otra vez las gracias por tu comentario de ayer, me arrancaste una gran sonrisa! :)

    ResponderEliminar
  3. Olivia, no sé cómo me aguanta el taster!! Vale, es verdad, ¡¡no me aguanta!!
    Él solo quiere ver las bebidas alcohólicas, y luego, a cambio, tiene que aguantar mis excursiones por el super, que duran más que una visita al Louvre (o al menos lo durarían si no me cortasen a tiempo).
    Y los preparados de sobre en Alemania es que para mí fueron lo nunca visto, por no hablar del super Kadewe :P

    Akane, sí, tiene su ciencia, claro... Oye al menos estos ya solo traducir alemán-español tiene lo suyo. Jajajaja.
    Esta salsa es genial, porque es muy ligera. Así, para hacerte una idea, aunque no sé si más bien te voy a desorientar, es un término medio entre una crema suave dulce de limón, y el sabor cítrico alimonado de una salsa salada.

    En cuanto a tu postdata, ¡¡no fui yo!! Fueron el sol, la nieve, y los bajo cero!!!!! Espero que hayas pasado un buen fin de semana ;)

    Un besito!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!