viernes, 27 de abril de 2012

Bizcocho indecente de calabaza

Me voy de vacaciones *, unos días estaré fuera, y otros me voy a casa, donde espero que la dictadora de la cocina mi madre me deje preparar alguna cosilla, para poder subirla.
Por si acaso, yo dejo al blog trabajo con alguna entradita programada, para que os toméis algo si venís a verme, mientras en el mundo real yo me hincho a champagne, croissants, baguettes y macarons, y repongo fuerzas en alguna brasserie.

Aquí una versión más decente, de Cocina a tiempo parcial.**
No es el de hoy un bizcocho sanísimo y ligerísimo.
No es un bizcocho de los que yo llamo "de desayuno", sino de los que llamo "de postre".
O sea, que es gula, vicio e indecencia.
Pero está delicioso, y merece la pena (¿¿o debería decir alegría??).


Recuerda en su preparación más a un brownie (ya está la enreda diciendo sacrilegadas) que a un señor bizcocho, por la proporción huevo-mantequilla y la escasez de harina, que al típico bizcocho de desayuno. Así que es perfecto como postre, aunque tampoco se le puede decir que no en el desayuno o la merienda. De hecho, creo que iría genial como capa de un doble brownie.

También tiene que estar tremendo con unas pepitas de chocolate (me encanta ponérselas a los bizcochos de calabaza), e incluso para hacer una tarta, poniendo un rellenito cremoso de chocolate.
Una tarta de las finas finas, claro, de las de: "¡¡Agárrate, que vamos a contar calorías!!". Pero tiene que salir sensacional.

Bueno, vale, que para desayunar tampoco le voy a decir que no...
Os dejo la receta, que está basada en esta de Honest Vanilla, pero con menos cantidades, y usando bourbon en lugar de vainilla (quería poner Frangelico, pero no conseguí abrir la botella!!)***.
Si sois personas decentes, en el blog tengo otra receta de bizcocho de calabaza (o calabacín), que sale muy bueno. De desayuno :P
Lo hice por primer vez con mi madre, y ya he repetido unas cuantas veces.

Bizcocho indecente de calabaza
Ingredientes (para un molde de mini-bundt):
- 80 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
- 80 gramos de azúcar
- Un chorrito de whiskey
- 2 huevos
- 95 gramos de harina (tamizada)
- 25 gramos de maizena (tamizada)
- 80 gramos de puré de calabaza


Preparación:
1) Batir el azúcar con la mantequilla, hasta que esté ligero y cremoso.
2) Agregar el whiskey y los huevos, de uno en uno, de modo que el primero esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
3) Añadir la harina y maizena tamizadas y batir un minuto más o menos, hasta que esté bien mezclado.
4) Echar el puré de calabaza y mezclar bien, batiendo hasta tener una masa homogénea.
5) Poner la masa en un molde engrasado y hornear a 160º durante unos 30-45 min.
A mí me llevó 30 minutos, pero por tema tamaño y temperatura, es mejor que le vayáis echando un ojo (total, ¡¡no se va a bajar!!).

No puedo evitarlo, a mí lo que más me gusta es esto, lo crujiente "del revés".
 Hace justo un añito:   La botella de Bailey's no tenía puesto el seguro para niños y me dedicaba a emborrachar ositos.

* Ya sé que mi ausencia (en caso de que algo salga tan mal que mis entradas programadas no salieran) no os iba a preocupar, pero si no lo digo, ¡¡reviento!!
** Ana me paga por el Spam/Patrocinio, hacedla una visita anda, que le hace ilusión estar en un blog de prestigio como el mío. (!!!)
*** ¡¡Tranquilos todos!! El taster ya me ha quitado el seguro para niños de la botella de Frangelico, y está nuevamente operativa.

12 comentarios:

  1. Eres la monda... no digas que el bizcocho es indecente! no te da vergüenza? ;) es recatadito y precioso. Muy fino.
    Habrase visto...
    Disfruta mucho! nosotros aprovechamos el puente el año pasado para ir a París, qué calor pasamos madre mía... no dejes de ir a Ladurée y de probar el pain Poilane.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. De indecente nadaaaa, Isabel tiene razón! Si es una preciosidad, elegante, con esa miga tan finita, ese color tan bonito! Y la forma del mini bundt es preciosa :). Entre Ana y tú me habéis dado MUCHAS ganas de hornear con calabaza, y eso que yo lo dejo para el otoño-invierno para no saturarme... pero al final caeré. Lo sé.

    Disfruta muchísimo de tus mini vacaciones! Te echaré de menos, aunque menos mal que dejas cositas programadas, gracias por pensar en tus fans :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De indecente no tiene nada, es una autentica delicia. Fantástico. Disfruta de tus vacaciones y espero que te dejen meter baza en la cocina. Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, indecente total, jeje. Es más un pudin, qué rico. Es cierto que pega más al postre que para el desayuno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta y me gusta la cantidad de ingredientes. ¿No queda más tipo brownie por la ausencia de levadura que por las cantidades?

    Por cierto, como has puesto en mi blog, a mí los brownies no me van mucho. El que he hecho lo he probado, pero no lo he tomado. El chocolate me gusta en formato chocolate o en formato cobertura dura (¡¡adoro las palmeras de chocolate recién salidas de la nevera!!). Qué se le va a hacer...

    Pásalo muy bien estos días.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pásatelo muy bien en tus vacaciones!! Y estoy con el resto, este bizcocho no tiene nada de indecente! Acaso sería yo la indecente si me lo pusieras delante, por que no dejaría ni una miguita... Con lo que me gusta la calabaza en tartas y pasteles!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola, pasate por mi blog tengo un premio para ti, saludo de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  8. This is amazing!! The texture looks so smooth and moist! :)

    ResponderEliminar
  9. Isabel, de recatado nada, ha pedido dulcerío a saciedad :P
    Hasta esta semana no vamos, a ver qué tal, Francia me encanta, así que París no va a ser menos ;)

    Akane, no me lo recuerdes, qué rico estaba, ya te digo, indecente total, era bizcocho de postre ;)
    El molde, es precioso, es el nordic ese en el que vienen dos mini bundt, regalo del taster ;)
    Sé que me vas a echar de menos (!!!), te dejaré algún dulce, sé que tengo una tropa de fans descomunal (!!).

    Chismes, muchas gracias ;) A ver si me dejan, últimamente mi madre sí que me permite un poquito más, pero no veas como es con SU cocina, de las que esconden hasta las sartenes, jajaja.

    Michi, la verdad es que de textura no recordaba a un pudin para nada, ¿igual en la foto da esa impresión?

    Olivia, a veces hago recetas de bizcochos sin levadura química y no queda esta textura, no sé cómo explicarlo, porque tampoco se puede decir que me recuerde a un brownie cuando no lleva ni chocolate.
    Vamos, que tampoco sé qué es el causante, pero me da la impresión de que tiene más cosas en común con el brownie que la falta de Royal ;)

    Sabía que no te gustaba mucho el brownie, y sí, tenía el placer de saber que en formato tableta/chocolatina (por ejemplo, ¡¡un toblerone!!) te iba más, jajajajajaja

    Lady, muchas gracias ;) Calla, calla, cuántas veces habré sido indecente!! No sé si muchas, pero hace poco me comí en una tarde toooooodas las galletas que horneé, solo dejé una para que la probase el taster :P

    Collecting, thank you!! It's a very special cake, because its texture and preparation are similiar to those of a brownie. But not as a fudge brownie... I can't explain!!

    Un beso, chicas!!!

    ResponderEliminar
  10. Ooh I love the sound of this cake! And what a beautiful mould too! Sounds perfect for an afternoon tea :-)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaa, ¡pero bueno! ¿cómo les dices que estás en nómina de community manager de mi blog? xD espero que no se te ocurra decir lo que ganas :P Muchas gracias por la referencia, aunque no sea la misma receta, jejeje. Me gusta casi más la tuya, con esa miga tan densita y ese color tan acalabazado ;)

    Que ya te lo he dicho en los otros comentarios, pero por lo que más quieras, cuéntanos qué tal en París ;) Que de momento ha sido todo envidia gratuita, jajaja, eso no es justo.

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Thanh, even if I don't much tea, I think this cake must be great with some tea (coffe for me, please!). It's more for dessert or afternoon snack than for breakfast.
    The mold is a gift from my boyf, my crown jewel (I refer to the mold, not my boyfriend!!), I would say in Spanish :P

    Ana, casualmente lo publicaste a la vez, y me pareció genial tener al mismo tiempo dos cosas tan parecidas y tan distintas :)
    Tus muffins los veía geniales para desayunar (y me encanta que les pusieras las pipitas), este lo veo más para postre :) Hicimos bien complementándonos. De mis honorarios, ni pío, no pienso romper ninguna cláusula del contrato.

    Un beso!!
    PD: Espero ir publicando cosillas, descubrí un montón de cosas, pero como me he traído libros, había pensado en ir mezclándolo.
    PPD: Eso sí, solo diré cuatro nombres, cuatro de mis grandes obsesiones parisinas. Ladurée, Pierre Hermé, AOKI (!!!!!!!!!!!!!) y Eric Kayser.
    Vale, el ruibarbo y el cassis se me salía por las orejas, y ya he hablado más de la cuenta :P :P :P

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!