viernes, 29 de marzo de 2013

¿Dulces? 26 - Pain retrouvé (relleno de mascarpone y frambuesas :)

Aquí nunca hay pain perdu. Cuando el pan se pone duro, feo, tieso, o pesado (sí, cuando no dejas de verlo por la cocina y no paras pensar: "A ver cuándo te quitas del medio de una vez"), suele acabar en la basura.
Sí, mal, c'est la vie.
Así que, si tal, podemos hablar de pain retrouvé.
Brioche fresco como la brisa de la mañana.
Cortas la rebanada (o rebanadas, si no eres tan egoísta como yo) la noche antes.
La dejas ahí, toda la noche, al aire, en una rejilla (o en un plato, tampoco hay que ser tan estricta).
Y si vives en Madrid, el ambiente será tan seco, que al día siguiente te preguntarás si usarlo para hacer el desayuno, o meterlo en el bolso por si te intentan agredir en el metro.
Hola, taster, ¿lo ves bien, o quieres que te lo acerque más?
Ah, hola, taster, ¿estás viéndome?
Estás pensando cómo es posible que me haya hecho (para mí sola) este desayuno, ¿me equivoco?
Que me tiro siglos diciéndote que un día te haré el croissant french toast del VIPS, pero luego acabas allí tomándotelo.
Madruga y sabrás lo que es desayunar bien.
Pues como ves, no tengo excusa, no te lo hago porque...
Porque...
Porque ¿no es tu cumple?
¡¡Ahora toca pedir un deseo!!
Este te hubiera encantado, está relleno, y te podría haber puesto fresas y plátano, o Nutella y plátano, en lugar de frambuesas.
Suena bien, ¿verdad?
Bueno, dicen que la comida entra por los ojos, pues sírvete.
A los demás, os digo lo mismo ;)

Bon appétit!!

Pain retrouvé
Ingredientes (3-5 tostadas 1 ración, haciendo trampas):
Menos en lo del huevo (!!), podéis añadir un ", aproximadamente" en todos los ingredientes de la lista...
Bueno, tampoco os pongáis velas de más, ni suméis Carlos de mascarpone, que ya tenemos bastantes.
- 1 cucharada grande como diría Carlos, de mascarpone
- Azúcar (al gusto, yo he puesto 1 cucharadita)
- 4-6 frambuesas frescas
- 1 rebanada de brioche de unos 2 cm de grosor (con estas cantidades podéis preparar como 3-5 tostadas)
- 1 huevo L
- 15 gramos de mantequilla, derretida
- 2 cucharadas de azúcar
- 160 ml de leche
- Un chorrito de Marnier
- 30 gramos de harina
- Una pizca de pimienta rosa
Servir con...
- Salsa de chocolate o vainilla
- Azúcar glass
- Unas cuantas frambuesas
Solo si es vuestro cumple...
- Corazoncitos cursis de colores
- Velas feas de Mickey* compradas a última hora en el Opencor (lo del Opencor va a ser como el Pryca, ellos pondrán el nombre que les dé la gana, lo mismo que haremos nosotros al nombrarlo)

* Mickey, sabes que te adoro, pero en esta serie de velas Opencoreras no sales especialmente favorecido. Hubiera preferido las velitas con ranas, los Disney baby, o que cada número fuera un personaje distinto. Si hasta te han vestido como un pequeño ratón payaso...

Preparación:
La sartén hay que calentarla a fuego medio-alto durante algo de tiempo antes de derretir la mantequilla, así que calculad cuándo encendéis el fuego, yo la tuve unos 5-7 minutos antes de usar.
1) Mezclamos en un tazón el mascarpone, las frambuesas y el azúcar, con un tenedor, queremos machacar las frambuesas y teñir la crema :)
2) Hacemos un corte en la rebanada de pan (por eso tiene que ser gruesa). Es solo para formar un bolsillito en su interior, no queremos cortar o separar los bordes.
Rellenamos el bolsillito con la crema de mascarpone, con la ayuda de una cuchara, con cuidado de no romper mucho el pan.
3) Batimos en un plato hondo o un cuenco amplio el huevo, mantequilla, azúcar, leche y licor.
Añadimos la harina y la pimienta y batimos hasta que no haya grumos. Con un tenedor o unas varillas es suficiente.
4) Sumergimos el pan en la mezcla, y lo dejamos 20-30 segundos por cada lado.
Luego quitamos el exceso, y si vamos a preparar más pan, reservamos mientras remojamos el resto.
5) Cuando la sartén esté bien bien caliente, añadimos aproximadamente 10-15 gramos de mantequilla.
Cuando se derrita y humee ligeramente (ligeramente, he dicho), colocamos el pan con cuidado y cocinamos.
Lleva unos 4-5 minutos por cada lado, hay que dar la vuelta cuando esté dorado.
Y ya solo queda servir con lo que queramos, ¡¡y soplar las velas!!

Más cositas...
- Como digo, con este relleno os va a dar para unas 3-5 tostadas como la de la foto, solo habría que aumentar, además del pan (of course), la cantidad del relleno, y el número de platos, tenedores y cuchillos.
- Los ingredientes son un poco a ojo, por poner una cucharadita menos o más de leche o azúcar, no va a cambiar el mundo, es solo una orientación. Esta receta no es para comerse el coco con los recipientes medidores y la báscula.
- En el relleno, podéis poner otro tipo de queso, alguna mermelada, otras frutas, o Nutella, mantequilla de cacahuete, similares...
- He visto recetas que, tras rebozar en el huevo, se atreven a 'empanar' con una costra de cereales y avena. No me he atrevido, pero suena bien, ¿no?
- He puesto Marnier y pimienta rosa, pero podéis aromatizar la leche con un palito de canela o una vaina de vainilla, o bien añadir las especias, licores o sabores que más os gusten. ¡¡Jugad con las combinaciones!!
¡¡Saludad a Petunia!!
Hace justo un añito: Celebraba el cuarto de siglo con esta tarta apoteósica.

23 comentarios:

  1. ¡FELICIDADEEEEEEEEEEES!!!!

    Así me gusta, con un señor desayuno-homenaje! Así se empieza bien el día :D.
    No soy muy fan de reutilizar masas de panes dulces para hacer otros postres (o desayunos), pero reconozco que tiene una pinta para morirse... Los madrugones con esta delicia esperándote sí merecen la pena :).
    Petunia es una monada, aunque no podamos decir lo mismo de esos pobres Mickeys, jajaja. Bueno, he visto casos de herejías Disney mucho peores :).

    Cumpleaños en viernes santo, qué honor! ;P.

    Disfruta muchísimo del día y del finde!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!!

      Oye, es que no tiene gracia que una de las primeras cosas que hagas en tu cumple no sea soplar las velas.
      Luego, avanzan las horas, y estás todo el rato pensando en que deseo vas a pedir, así luego llega el momento y no sabes qué pedir. Así que mejor cuanto antes :P

      Sí, yo he visto sacrilegios-Disney tremendos, pero estas velas... pfff

      Un beso!!!
      PD: Transmito el piropo a Petunia, jajaja

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! qué buena forma de comenzar el día ehh, qué gusto!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas felicidades!!
    Un desayuno de lujo.
    Voy a ver qué más has estado cocinando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ¡¡espero que te guste algo!! :P

      Un beso!!

      Eliminar
  4. queee delicia todo un manjarr para el desayunooo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un desayuno de los que saben a postre, jaja

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Que desayuno mas chulo para tu cumple!!! :) 26 aninos... que joven :)
    Me gustan mucho el Mascarpone con las frambuesas, seguro que estaba riquísimo!
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merle :) :) :)

      Estaba muy rico, sí, y oye, no hace falta que sea tu cumpleaños (bueno, no estoy tan segura, jajaja), para poder tomar este super desayuno :P

      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Es tu cumple?? Y yo sin enterarme!!! Muchas felicidades preciosa, lo que me he reído con tu entrada, eres la leche, siempre tan ocurrente!!
    Si que los muñecos no son muy bonitos, pero el dulce que te has hecho tiene que estar para chuparse los dedos!! Ojalá me despertaran con esta delicia, jajaa!!
    Que cumplas muchos más guapa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa!!!

      Sí, parece que sí, que cumplía años, jajaja

      El año que viene a ver si lo superamos (el dulce, que es difícil, y las velas, que no lo será tanto).

      Un beso!!!!!!!
      PD: No, no, muchos no, hay un momento en el que tendremos que quedarnos con los que sean, ya para siempre, jajajaja

      Eliminar
  7. Feliz cumpleaños guapa!!! espero que lo pasarás genial en tu dia, aunque con semejante postre seguro que fuiste muy feliz. Que pinta tan rica, se me cae la baba solo con mirar las fotos ;)

    Un besote guapisima, muaaaaaakkk!!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente leo las recetas con estrés y sin mucho detenimiento... pero sin analizar mucho, éste es uno de los dulces con mejor pinta que he visto últimamente. ¡¡Guay guay!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, este no tiene mucho que analizar, no te preocupes, jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hey Paula felicidades!!! Sin duda este postre es una perdición.
    bss cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!!

      Sí que es un poco perdición (e indecencia), jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  10. Ya te felicité por tuiter, pero ¡¡¡felicidades otra vez!!! :-D
    26 años... Ay. Que yo hace nada tenía tu edad. Y me fui a Holanda y empecé a envejecer jajaja.
    Ahora un consejo de abuelita: Oye, aprovecha requetebien este año, que los 27 son ya definitivamente señal de acercamiento a la treintena y dan más respeto. Los 28... puf. Y ya me estoy cagando con los 29 que me van a caer xD
    Lo dicho, que aproveches y disfrutes mucho este nuevo año de vida y nos sigas deleitando con estas comidas tan ricas, con tus fotos, con tus historias y forma de redactar tan simpática (sí) y divertida :-D

    Un beso enórmico

    P.S.: Qué malas tenían que estar tus tostadas, ¿eh? ;-)
    P.S.: Yo quiero probarrrrrlaaaaaaasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, hala, felicidades otra vez para echarte años.
      Nonononono xD

      Al menos ya hiciste algo más interesante de lo que se me avecina a mí con 26 años que es virgencita virgencita que me quede como estoy xD

      A mí ya pasar del cuarto de siglo me parecen palabras mayores, así que estoy lista para afrontar la vejez, ya me siento en ella. Jajajajajjaja

      Un beso!!!
      PD: Malíiiiiiiiiiiiiiisimas, oye, una cosa pffff
      PPD: Y el Micky Mouse?? Sabía fatal!!

      Eliminar
  11. Felicidades!!!!!!! 26 no hacen pupa, te quedan 4 para los 30... cuando llegues ya me has cogido porque yo he decidido plantarme. Así es la vida.

    Me gusta el pan este, con ese nombre tan glamouroso... porque tú lo vales, olé! Pero ya van dos que le vas restregando al taster y yo que tú me iba replanteando una estrategia o vas a pasar el cumple de los 27 de aquella manera :P

    Un beso guapetona y que cumplas muchos más (y que yo lo vea!)

    P.d.: Hola Petunia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chiflan estos comentarios en diferido (y con censura previa, jojojo). De hecho, te lo he perdonado porque has dicho que los 26 no hacen pupa, jjajajaja

      Qué glamour tiene cuando no lees los ingredientes y cómo se hace, que es como el esparto de basto.

      Jajajajajjaa, sí, lo próximo será ponerle pepino en el tantuni, ¡¡y si no al tiempo!!

      Un beso!!!!!
      PD: Petunia está contentísima de recibir un saludo, se lo transmito, seguro que tiene un beso para ti :P

      Eliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!